Para muchos, pensar qué regalar el día del padre puede ser más fácil que elegir un presente para mamá. Esto se debe a una sencilla razón: todo hombre en el fondo guarda mucho de su niño interior y, por lo tanto, puede disfrutar de cualquier cosa que sea divertida.
Pero, no debes olvidarte de que, como un hombre seguro de sí mismo, también está interesado en su cuidado personal. Así que puedes llevarle un presente que lo ayude a verse y sentirse bien, como perfumes de hombre o ropa de la mejor calidad.
Pensando en esto, te traemos una lista de ideas interesantes para darle un regalo a papá y hacer de su día un momento lleno de sonrisas.
20 ideas geniales para regalar a papá en su día
Los regalos para el día del padre no son compromisos de los que hay que salir, se trata de una oportunidad para traer alegría a una de las personas más especiales de tu vida y puedes conseguirlo a través de:
1. Perfumes
Las fragancias originales complementan el atuendo de quienes los utilizan y además ayudan a resaltar su personalidad, por eso representan un regalo infalible para cualquier ocasión. Asesórate con profesionales que te ayuden a elegir el perfume indicado para papá.
2. Ropa
Al igual que los perfumes, la ropa es otra opción infalible para regalar el día del padre. No tiene que ser algo casual o anticuado, puedes regalar camisetas originales de futbol, un delantal para parrilla o alguna opción divertida según los gustos de papá.
3. Equipo para acampar
¿Tu papá disfruta de actividades al aire libre y tiene un espíritu aventurero? entonces seguramente se volverá loco de felicidad con este regalo. Además de hacerlo feliz, le darás herramientas que lo ayuden a mantenerse seguro al momento de acampar.
4. Productos para la barba
Si tu papá tiene barba pero es un poco anticuado, probablemente no se ocupe de comprar este tipo de productos, así que le estarás haciendo un gran favor. Seguramente lo sabrá agradecer cuando vea una mejora notable en su imagen.
5. Libros
Los libros son el regalo perfecto para ocasiones especiales, ocasiones no especiales y cualquier momento sin ocasión alguna. Son puertas a otros mundos que nutren la mente y el espíritu. Regalar un buen libro es una enorme expresión de amor.
6. Una bicicleta de montaña
Otra opción genial para regalar a los padres deportistas en su día es una bicicleta de montaña. No importa si tu papá ya tiene una, puedes estar seguro de que estará muy feliz al recibirla. Además de ser un gran presente, es un incentivo para que se mantenga activo.
7. Un licor fino
Si tu papá disfruta beber un trago ocasionalmente, una botella de licor fino puede ser un toque fantástico que lo acompañe en ocasiones especiales. Averigua cuál es su tipo de bebida predilecta y dale una gran sorpresa este día del padre.
8. Equipo de coctelería
Siguiendo la tónica del licor, un equipo de coctelería también puede resultar un estupendo regalo. Tu papá podrá preparar cocteles finos y dejar volar su imaginación inventando tragos interesantes con este regalo.
9. Reloj de muñeca
Un reloj es un regalo que nunca pasa de moda. Existen muchos tipos de relojes según el estilo de quien los usa. No importa si tu papá tiene una personalidad deportiva, clásica o casual, seguramente habrá alguna opción que combine perfectamente con él.
10. Un instrumento musical
Si tu papá disfruta la música, un instrumento es una alternativa perfecta para regalarle en su día. Si sabe tocar será muy feliz con su regalo, pero si no sabe, entonces ¡mejor aún! porque será un incentivo para aprender y le darás un nuevo pasatiempo.
11. Accesorios para el coche
Muchos hombres sienten un vínculo especial con su coche, si tu papá es uno de ellos entonces este es un regalo ideal para él. Puedes darle algún accesorio para el mantenimiento o para mejorar el rendimiento del auto, de cualquier forma lo harás muy feliz.
12. Cafetera profesional para la casa
Los amantes del café usualmente tienen su corazón dentro de una taza, así que, si tu papá es uno de ellos, este será un regalo muy especial. Las cafeteras profesionales ayudan a llevar el sabor del café al siguiente nivel y junto con ello, la dicha de tomarlo.
13. Zapatos
Si bien los zapatos son regalos comunes, no necesitas regalar los clásicos mocasines aburridos. Puedes darle a tu papá un par de zapatos deportivos, botas de cuero, pantuflas o cualquier otro modelo que se ajuste bien a su personalidad.
14. Smart tv
Un televisor puede resultar algo costoso, pero si cuentas con los recursos, cualquier papá sobre la faz de la tierra disfrutará este regalo en su día. Considera que muy pocos obsequios son capaces de decir “te amo” en super alta definición.
15. Sombrero clásico
Este es un regalo que todo padre puede disfrutar sin distingo de edad, ya que los hombres mayores tendrán un gesto de nostalgia que les recuerde a sus años mozos y los más jóvenes podrán usar una prenda clásica que está a la moda.
16. Tocadiscos y discos de acetato
Muchos amantes de la música afirman que el sonido de los discos de acetato eran mejores. Si tu papá es uno de los que piensa así puedes tener por seguro que explotará de alegría al tener la oportunidad de escuchar sus discos favoritos en este formato.
17. Colección de películas clásicas
Para aquellos papás amantes del cine clásico, recibir este regalo es como darle dulces a un niño. Puedes ayudarlo a completar su colección de películas o a comenzar una, en caso de que nunca haya considerado tenerla.
18. Carne para asar
Los hombres hogareños disfrutan compartir en familia y con los amigos. Si le regalas una pieza de carne de primera para el asado del fin de semana, no solo le estarás dando un gran presente, también le darás un momento potencialmente inolvidable.
19. Habanos finos
Un regalo clásico y lleno de estilo para los entusiastas de los habanos. Una caja de puros puede estar a la altura de una buena botella de vino, si tu papá disfruta fumar ocasionalmente seguro sabrá agradecértelo.
20. Caja de herramientas surtida
Haz feliz a papá en su día al regalarle algo que sea útil y duradero. Recuerda que para un hombre adulto y responsable, una caja de herramientas bien surtida es el equivalente al baúl de juguetes para un niño.
Olvida eso de regalar calcetines
El típico par de calcetines enroscados en una bolsa probablemente han sido la decepción secreta de millones de papás en el mundo a lo largo de la historia. No porque sea un mal regalo, sino porque en el fondo es un sinónimo de desinterés.
Para regalar algo bueno el día del padre, debes darte la oportunidad de conocer bien a tu papá y el tiempo de elegir cuidadosamente un presente que sea ideal para él. Considera que su sonrisa es algo tan valioso y duradero como su amor y sus consejos.