Todos los años al llegar a mayo nos hacemos la misma pregunta: ¿qué le puedo regalar a mi mamá?. Ciertamente el día de las madres es una formalidad ya que el amor dura todo el año, sin embargo, es una linda excusa para tener un detalle agradable hacia ella y hacerla feliz.
Si quieres salir del conocido patrón de las flores y la tarjeta de felicitación que venden las tiendas de regalo, tenemos para ti una lista de opciones que puedes regalar a mamá en su día.
20 ideas increíbles para regalar el día de la madre
Celebrar el 10 de mayo es la excusa perfecta para acercarte más a tu mamá, ya que, para conseguir el regalo ideal no basta con tener buenas ideas o alternativas, sino que depende principalmente de cuánto conozcas sus gustos y preferencias.
1. Perfumes
Los perfumes originales son un obsequio estupendo para cualquier mujer. Realzan aspectos de su personalidad, sirven para complementar su outfit y además les da una sensación de frescura que las hará sentir muy bien consigo mismas.
Al comprar un perfume para tu mamá, elige una fragancia que vaya acorde con su forma de ser y seguro tendrás un regalo perfecto para ella.
Si lo combinas con otros productos afines como un splash para el cuerpo o cremas con aroma, podrás complementar tu regalo de manera ideal.
2. Zapatos
Cuando se trata de qué regalar a mamá los zapatos te brindan una gran variedad de opciones, ya que puedes elegir modelos por ocasión o de acuerdo a sus actividades regulares, por ejemplo:
Si tu mamá es una mujer activa que disfruta de las actividades al aire libre entonces unos zapatos deportivos son ideales, ya que también le sirven para sus quehaceres y diligencias diarias.
Por otro lado, si tu mamá es una mujer trabajadora unos zapatos o sandalias elegantes le servirán tanto para la oficina como para fiestas y eventos que ameriten una vestimenta formal.
3. Ropa
La ropa es una de las opciones seguras para regalar el día de la madre, ya que te ofrece múltiples alternativas según los gustos de tu mamá.
Olvida la vieja y confiable opción del suéter con el “I love u mom”, las mujeres modernas buscan en su ropa una serie de elementos como: comodidad, versatilidad y una manera de aflorar su personalidad.
Para las mamás más atrevidas puedes regalar ropa que esté en tendencia con colores vibrantes. Para las mujeres que valoran más la comodidad en su día a día, quizás las piezas elementales como jeans, camisas de algodón o la ropa deportiva, sean tus mejores opciones.
4. Airfryer
Es el “juguete” doméstico moderno más popular en estos días. Puedes preparar comidas súper deliciosas y saludables en cuestión de minutos sin necesidad de utilizar aceite. Representa un ahorro de tiempo y dinero que tu mamá seguro sabrá apreciar.
No importa la edad o la experiencia que tenga, si tu mamá no tiene muchas habilidades en la cocina probablemente apreciará aún más este regalo, ya que es sumamente fácil de usar y lavar.
5. Cosméticos
Este es un regalo fantástico para tu mamá, sin embargo, al momento de comprar cosméticos deberás tener muy en cuenta algunos factores como: el estilo, el tipo de piel y la edad de tu mamá.
Este es un regalo personalizado que requiere un nivel de conocimiento suficiente de todos estos factores, ya que influyen directamente en el tipo de cosmético o maquillaje que compres.
Por ejemplo: para piel reseca sirven los aceites naturales del coco, almendra y semillas de uva. De este modo, cuando se trata de maquillaje los tonos dependen del color de piel y las preferencias en cuanto a su apariencia.
Decide sabiamente y tu regalo seguro hará muy feliz a tu mamá.
6. Sábanas
La ropa de cama nueva es un regalo muy apreciado por las madres, ya que le dan mucha frescura a la cama, las ayuda a descansar mejor y además hacen que el cuarto se vea más limpio.
Antes de comprar sábanas a tu mamá considera: el tamaño de su cama, el color de las paredes y el estilo en la decoración de su cuarto, así podrás adaptar tu regalo tanto como sea posible a sus necesidades.
7. Artículos electrónicos
Si te preguntas ¿qué puedo regalar a mamá? y tu presupuesto te permite considerar alternativas un poco más costosas, los artículos electrónicos te presentan una serie de opciones interesantes.
Un buen celular, una tablet o una laptop grande probablemente te conviertan en el hijo favorito durante algunas horas. Lo mejor de estos regalos es que son sumamente útiles y versátiles: para usar en trabajo, recreación y otras actividades.
8. Cartera
Para la mayoría de las mujeres una sola cartera no es suficiente, ya que es un accesorio que debe adaptarse a cada ocasión. Las carteras elegantes sirven para el trabajo, para reuniones o eventos sociales y para ocasiones especiales.
Las carteras más informales como las llamadas “Bandoleras” sirven para ocasiones más casuales, diligencias y en general para el día a día.
Considera qué tipo de actividades realiza tu mamá para que puedas determinar la que mejor se ajuste a su personalidad.
9. Joyas
Si dispones del presupuesto suficiente pero no sabes qué regalar a mamá, las joyas son una opción segura. Este obsequio depende de la personalidad de cada mujer: algunas disfrutan usar joyas discretas, a otras les gusta usar piezas extravagantes.
Elegir la opción de joyería más adecuada dependerá de que conozcas bien el estilo y personalidad de tu mamá. Además, una ventaja de regalar y tener joyas originales en casa es que puede aumentar el valor de su patrimonio familiar.
10. Chocolates
Son detalles simples pero poderosos. Los chocolates son pequeñas cápsulas de felicidad que pueden alegrar el corazón de quienes lo reciban, así que son opciones maravillosas para regalar a tu mamá en su día.
Lo mejor de los chocolates es que vienen en muchísimas presentaciones: rellenos, simples, con y sin azúcar, entre otras opciones. Esta alternativa te presenta una gran oportunidad para hacer un regalo surtido y delicioso.
11. Artículos para yoga / pilates
Para las mamás que cuidan su cuerpo, hacer yoga o pilates son ejercicios de bajo impacto que pueden ayudar a tonificar los músculos, estimular la buena circulación, lubricar las articulaciones y traer otras ventajas a nivel energético.
Si te preguntas qué puedes regalar el día de la madre, obsequiar algún artículo que sirva para realizar estas actividades no sólo servirá para tener un buen detalle con ella, también la ayudarás a cuidar su salud.
12. Libros
Los libros son los mejores regalos para cualquier persona bajo cualquier circunstancia, ya que se trata de una pequeña ventana para abrir la mente a un universo de imágenes, ideas y sensaciones.
Regalarle un libro a tu mamá es un gran símbolo de amor, especialmente si tiene una edad avanzada, ya que no sólo implica un elemento de entretenimiento, sino que además ayudará a mantener su mente activa y lúcida.
13. Reloj
Un reloj es un complemento ideal para el outfit de tu mamá, además de ser muy útil. Este accesorio puede ser un símbolo de elegancia y un detalle que haga destacar algún aspecto de su personalidad.
Para las mamás activas un modelo deportivo puede ser un regalo ideal, así como un modelo discreto puede ser un complemento que haga juego con su joyería. Ten muy en cuenta la personalidad de tu mamá al momento de decidir cuál comprar.
14. Fotos enmarcadas
A veces, el mejor obsequio para una madre es el recuerdo de los momentos especiales que haya compartido con su familia. Una foto enmarcada es una opción perfecta para regalarle en su día.
Una buena idea a tener en cuenta cuando vayas a comprar el regalo es considerar en qué lugar de la casa puede quedar bien y elegir un marco que combine con los objetos y muebles que haya alrededor.
15. Membresías o cursos
Fomentar las actividades que tu mamá disfruta es otra manera magnífica de demostrar amor e interés. No solo se trata de pensar: ¿qué le puedo regalar a mi mamá? sino: ¿qué tipo de cosas le gusta hacer?
Una membresía para un gimnasio o para clases de yoga, quizás cursos de tejido, repostería o incluso acerca de marketing para despertar su interés por mantenerse activa tanto física como mental y laboralmente, son buenas alternativas para regalarle en su día.
16. Kit de baño relajante
Los aceites aromáticos, productos para el cabello, jabones exfoliantes y cualquier otro elemento que sirva para el momento del baño pueden ser opciones magníficas para regalar a mamá el 10 de mayo.
Prepara un kit con todos esos productos y tendrás un obsequio que le encantará. Recuerda tener en cuenta el tipo de piel de tu mamá y si es alérgica a algo para que tu regalo no le cause ningún tipo de irritación.
17. Artículos de cuidado de la piel
A diferencia de los artículos para el momento del baño, las cremas y lociones para el cuidado de la piel pueden usarse en cualquier momento del día. Algunas son hidratantes, otras sirven para aclarar o borrar manchas y también para dar suavidad al cuerpo.
No importa la edad que tenga, tu mamá siempre disfrutará sentirse femenina. Los artículos para el cuidado de la piel la harán sentirse y verse muy bien en todo momento.
18. Día de spa
A veces es necesario hacer una pausa en el estrés del día a día. Regalar a tu mamá un día de spa es como obsequiar un oasis en medio del cansancio y la rutina, en especial si todavía es una mujer en edad laboral o tiene hijos pequeños que cuidar.
Este regalo ayudará a tu mamá a refrescar su cuerpo y renovar las energías para volver al mundo, seguramente sabrá apreciar muchísimo el detalle.
19. Plantas
Cuidar plantas no solamente es algo ornamental para la casa, también representa un momento de relajación y un ejercicio que muchas personas utilizan incluso como una manera de meditar.
Regalar una planta a tu mamá es una buena opción, especialmente porque tienes muchas alternativas para escoger. Incluso si a tu mamá no se le da mucho eso de cuidar una planta, le puedes regalar un cactus que sólo requiere agua una vez a la semana.
20. Juego de té
Este es un regalo ideal por muchas razones: es funcional, es vintage, es decorativo, fomenta las reuniones familiares y sociales y además, invita a beber más infusiones naturales y menos bebidas procesadas, por lo tanto, también es algo saludable.
Un juego de té hará que tu mamá le dé vida a su niña interior y tenga la oportunidad de compartir más con sus amistades. Seguramente disfrutará mucho de este regalo.
Hazlo tú mismo
Si tienes habilidades manuales y artísticas, quizás también sería interesante complementar tu regalo con alguna manualidad hecha por ti mismo.
Las libretas con papel reciclado, los bolsos tejidos, la ropa personalizada con bordados y otras alternativas son ideales al considerar qué regalar el día de la madre, ya que estarás obsequiando algo único y significativo a la persona más especial de tu vida.