
Si te preguntas si es posible emprender negocios que dejan dinero a diario, la respuesta es un sí rotundo.
Hoy en día hay gran cantidad de opciones rentables que puedes comenzar con una inversión mínima. Desde la venta de perfumes, puestos de comida y alquiler de coworking.
Independientemente de si quieres vender productos u ofrecer servicios estas alternativas te darán una visión más clara.
1. Venta de perfumes originales
Entre los primeros negocios que dan dinero diario se encuentra la venta de perfumes originales.
Es un tipo de negocio muy antiguo, pero con el que cientos de miles de emprendedores obtienen ingresos constantes a nivel nacional. De hecho, es un sector que alcanzó un valor de 858 millones de dólares en el año 2023.
Por lo que si quieres ganar dinero con la venta de perfumes originales, asegúrate de conseguir un proveedor de perfumes originales que te garantice un inventario constante y precios al mayoreo muy atractivos.
2. Servicios de impresión bajo demanda
Si quieres iniciar un negocio desde casa como una tienda en línea, quizá te guste la idea de tener un emprendimiento de impresión bajo demanda o POD por sus siglas en inglés.
Se trata de una opción donde los productos se fabrican y personalizan solo cuando se recibe pedidos de los clientes. Lo cual elimina la necesidad de tener un inventario físico.
Es una alternativa muy atractiva para personas creativas que desean monetizar sus ideas y diseños. Entre los productos que se venden en estos medios destacan las tazas, llaveros, camisetas, libretas y fundas para el celular.
Lo ideal es que una vez que te registres en el sitio de tu interés y cargues el catálogo de productos, promociones tu perfil en las redes sociales. También es recomendable que tengas en cuenta distintas estrategias de marketing digital con las que puedas hacer crecer tu negocio.
3. Alquiler de Airbnb
Es de las ideas para emprender más exitosas del momento. Si cuentas con un espacio que puedes rentar, ser anfitrión de Airbnb puede ser el negocio que genere dinero diario que tanto buscas.
El primer paso es investigar en la página oficial de Airbnb los requisitos y pasos para promocionar tu espacio. Luego, requieres publicar un anuncio con la descripción y oferta.
La ventaja de esta alternativa es que Airbnb verifica la información y datos de los huéspedes, lo que ayuda a disminuir riesgos de estafa. De igual forma, la empresa se encarga de asegurar tanto el espacio, como los objetos que estén en el inmueble.
4. Puesto de comida mexicana
La cultura de la comida callejera está arraigada desde hace muchos años. Esto permite que los puestos ambulantes de comida sean de los negocios más atractivos.
El mercado local cuenta con una amplia variedad de restaurantes móviles que logran satisfacer las necesidades y gustos de los clientes. Aún así, hay posibilidades de iniciar en este sector y tener éxito.
De hecho, según estudios realizados en la Ciudad de México, el 64.9% de las personas compra comida callejera entre una y tres veces a la semana. El otro 25% lo hace de cuatro a seis veces por semana.
5. Venta de productos sorpresa
Esta opción nació como tendencia en redes sociales y, por lo visto, seguirá vigente por un buen tiempo.
En este caso, los clientes obtienen un paquete sin saber qué hay dentro. Para ello, pagan a los emprendedores una tarifa fija según el tamaño o características del pedido y obtienen una caja con productos variados.
Si cuentas con poco presupuesto, esta idea te puede servir. Algunas tiendas se especializan por sectores, por ejemplo, cosméticos, cuidado personal, accesorios para mascotas, perfumes, lencería, juguetes, alimentos y bebidas, entre otros.
6. Clases particulares de baile
Este suele ser uno de los negocios que puedes iniciar con poca inversión. Si te apasiona dar clases y el ritmo corre por tus venas, puedes dictar clases particulares de baile.
Hoy en día hay variedad de negocios que ofrecen clases de ritmos latinos como la salsa cubana, cumbia, bachata o tango.
Es posible tomar algunas ideas de sus sitios oficiales o preguntar directamente cuáles son sus tarifas, qué horarios tienen y cuántas clases ofrecen semanalmente. Con base en esta investigación, podrás establecer tus propias tarifas y condiciones.
7. Reparación de celulares
Si estás pensando en iniciar un negocio con alta demanda de trabajo y te gusta el sector de la tecnología, tu opción ideal sería un taller de reparación de celulares.
En caso de que cuentes con cursos y capacitaciones, puedes ofrecer tus servicios a las personas de tu colonia o por internet. Y si no cuentas con estos conocimientos, la solución es buscar a personas capacitadas con las que puedes compartir comisión por cada trabajo realizado.
Los usuarios buscan mantener sus dispositivos como nuevos para extender su vida útil. Por lo que el servicio técnico de celulares es un nicho muy lucrativo en la actualidad.
8. Emprendimiento de sublimación
La sublimación consiste en imprimir una imagen o diseño en papel transfer y transferirlo a una superficie con la ayuda de calor y presión. Es un ejemplo de negocio popular con el que puedes obtener ganancias diariamente.
Entre las ventajas de vender objetos sublimados encontrarás que puedes diseñar productos únicos, la inversión inicial es relativamente baja, puedes trabajar con una amplia gama de materiales (textiles, vidrio, cerámica, madera, etc…) y tienen alta demanda.
Si piensas emprender un negocio de este rubro, considera que la demanda de artículos sublimados está en constante aumento.
9. Lavado de autos
La industria de los autolavados ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Es por ello que se encuentra entre las buenas ideas de emprendimiento, especialmente en áreas urbanas.
En los últimos años, el parque vehicular superó los 56 millones de unidades, lo cual ha incrementado la demanda de servicios de autolavado en el país. De manera que, si quieres comenzar en este sector, el momento para hacerlo es ahora.
Para ello, debes decidir el modelo de autolavado (manual, semiautomático y automatizado) y elaborar un plan de negocios que te permita empezar con buen pie.
10. Negocio online de marketing de afiliación
Con el marketing de afiliados, puedes ofrecer productos o servicios de cientos de nichos, desde automóviles hasta maternidad.
Consiste en promover marcas de terceros a través de enlaces de afiliados y conseguir comisiones por las ventas que realices. Cabe destacar que puedes elegir un tema que te apasione y especializarte en ese sector.
Para empezar, requieres buscar plataformas de marketing de afiliación como Hotmart, Shopify, Amazon Afiliados, Google Adsense o Udemy y unirte a su red.
El promedio de comisiones por venta puede variar según el nicho y la plataforma que escojas, por lo que te recomendamos que te tomes tu tiempo para investigar qué conviene mejor.
11. Alquiler de coworking o espacios compartidos
Este es un modelo de negocio que está en tendencia y del que puedes obtener ganancias diariamente. Se trata del alquiler de espacios compartidos para distintos propósitos, bien puede ser para trabajo remoto, conferencias o charlas empresariales.
El objetivo es acondicionar un espacio que sea óptimo para tus clientes potenciales y alquilarlo por lapsos de tiempo a distintas personas.
Lo importante es ofrecer variedad de planes que resulten asequibles y te permitan obtener buenos rendimientos.
12. Diseño gráfico freelance
Si cuentas con habilidades para el diseño, ofrecer tus servicios a través de un sitio web o redes sociales es una buena opción para ganar dinero desde casa.
Esta opción requiere de una inversión mínima (equipo de trabajo) y te permite trabajar con clientes de todo el mundo. Además, te puedes especializar en el sector que prefieras.
Entre las distintas estrategias para obtener ingresos diarios con este servicio están:
- Ofrecer paquetes de diseño
- Crear productos digitales
- Brindar servicios fijos a las empresas
- Lanzar promociones
- Priorizar proyectos pequeños
- Colaborar con otros emprendedores
- Registrarse en plataformas para diseñadores freelance.
13. Negocio de dropshipping
¿Quieres tener un negocio rentable en internet sin necesidad de invertir en productos físicos? Entonces, el dropshipping es para ti.
Con este modelo de negocio necesitas trabajar con proveedores al mayoreo, una vez esté lista la asociación y debes solicitar que identifiquen sus productos con tu marca. Luego de ello, podrás mostrar los artículos en tus redes sociales o página web.
Y cuando un cliente haga un pedido, solo tienes que contactar a la empresa proveedora para que hagan el envío correspondiente.
En pocas palabras, solo debes conseguir clientes, del resto se encargan los proveedores.
14. Creador de contenido digital
Otra opción es comenzar un negocio digital a través de la creación de contenidos en tus perfiles en redes sociales.
Para conseguirlo, necesitas encontrar un nicho, elegir la plataforma de tu preferencia y diseñar una estrategia de contenido que te permita percibir ingresos constantemente.
Algunas personas prefieren comenzar un canal de Youtube y obtener ganancias a través de publicidad. Otros creadores eligen TikTok e Instagram, ya que cuentan con todas las herramientas para hacer crecer las cuentas.
15. Redacción de currículum vitae
La redacción de currículos es una idea perfecta para quienes han tenido experiencia en la selección de personal. Y lo puedes hacer de forma remota, en caso de que prefieras tener un negocio desde casa.
Puedes generar ingresos diarios significativos con la redacción de hojas de vida por demanda sin tener que invertir mucho dinero, ya que solo requieres de un equipo de trabajo, conexión estable a internet y mucha creatividad.
Elige entre las mejores ideas de negocios que dejan ganancias diariamente
Abrir un negocio no necesariamente requiere una inversión significativa. Si encuentras un nicho de mercado en el que puedas vender tus productos o servicios, podrás convertir tu idea de negocio en fuente de ingresos estable.
¡Con esta lista de ideas de negocios que dejan dinero diario ya tienes un punto de partida! Y en caso de que necesites ayuda para emprender, en Bellaroma te podemos ayudar a comenzar uno de los negocios más rentables en México: la venta de perfumes originales. Contáctanos.