La experiencia de ser madre soltera es desafiante, aún más, cuando necesitas tener una fuente de ingresos que te de flexibilidad de tiempo para cuidar de tu bebé.
La buena noticia es que hay negocios para madres solteras que te permiten generar dinero desde el primer mes con una inversión mínima, como es el caso de la venta de perfumes al mayoreo.
Para darte opciones, hemos creado una lista de ideas con mucho potencial. Así puedes ser una madre emprendedora y dedicarle más tiempo a tu hijo sin tener que salir de tu casa.
1. Emprendimiento de perfumes
Cada vez son más las mujeres que deciden emprender en este campo, principalmente debido a la posibilidad de comenzar con una inversión muy mínima. También, porque les permite equilibrar el tiempo en esta nueva etapa de sus vidas.
Vender perfumes originales es una idea de gran rentabilidad, que te permite generar ingresos desde el primer mes. Puedes empezar a trabajar con 6 unidades y aumentar tu inversión a medida que consigas más clientes.
Ten en cuenta que la industria del perfume está valorada en un aproximado de 57 mil millones de dólares, por lo que es un sector de alto potencial de crecimiento.
La gran ventaja de este negocio es que lo puedes hacer desde casa, un local comercial o visitar a tus clientes para ofrecer tus productos. En pocas palabras, tú decides cómo organizarte.
2. Venta de relojes y accesorios
Esta segunda alternativa la puedes hacer desde casa y dedicar tiempo a la familia mientras generas ingresos extra.
La compraventa de relojes y accesorios es una excelente opción, ¿a quién no le gusta tener un lindo reloj que combine con piezas de bisutería?
Tanto si ya eres vendedora o te gustaría comenzar, con estos artículos puedes hacer packs, ofrecerlos en línea, venderlos como regalos personalizados o de forma individual.
3. Servicios de guardería
Madres de todas las edades prefieren esta idea, ya que pueden pasar tiempo de calidad con sus hijos, mientras que ellos socializan y comparten con otros niños.
Tanto mujeres con hijos adolescentes como madres de niños pequeños pueden elegir este negocio desde casa.
Así mismo, hoy en día hay distintos programas que ayudan a mujeres que quieren ofrecer servicios de guardería.
4. Negocio de pijamas y ropa íntima
La venta de lencería y ropa de dormir ha sido tendencia durante los últimos años, ya que es de las ideas para emprender que te permiten generar ingresos desde el primer mes.
Según un estudio realizado por Diltex Brands, las mexicanas compran ropa íntima en promedio de 3 veces al año. Entre esas compras, se encuentran prendas como bralettes, brasieres y pijamas.
Como todo negocio, esta opción requiere que identifiques a quiénes quieres vender, las cantidades que necesitas y tu presupuesto inicial.
También, es esencial que evalúes distintos proveedores y te des un tiempo para analizar cuál es el que mejor te conviene.
5. Tienda de snacks
Algunas chicas prefieren emprender en el sector alimenticio, ya que es una opción viable que va acorde a presupuestos bastante bajos. Esta idea es muy versátil y te permite dirigirte a personas de todas las edades.
Puedes especializarte en la venta de snacks saludables, bocadillos salados, de fruta, entre otras opciones que se adapten a los gustos y necesidades de tus potenciales clientes.
Si decides invertir en snacks, entrarás a un mercado valorado en 5,196 millones de dólares (y se espera que alcance los 7,775 millones de dólares para el año 2032).
6. Asesorías en línea
Si te apasiona compartir tus conocimientos con otras personas, puede que te interese ofrecer asesorías en línea.
Las mentorías online no son exclusivamente para un grupo de personas, al contrario, mamás solteras de todas las edades pueden ofrecer este tipo de servicio a sus clientes. Entre las ideas más frecuentes entre mamás emprendedoras, están:
- Clases de maquillaje
- Asesorías profesionales
- Cursos de costura
- Cursos de cuidados de la piel
- Emprender con postres
- Asesorías emocionales
- Cursos online de estilismo
- Pastelería y panadería
- Clases particulares a niños
- Clases de finanzas
- Asesorías jurídicas
- Coaching nutricional
- Cursos de excel
- Asesoría de estilo
- Cortes de cabello y peluquería
- Asistencia administrativa.
Lo cierto es que independientemente del sector que escojas, puedes atender a tantos clientes como gustes y hacer crecer un negocio digital desde tu casa.
7. Negocio de cosméticos
Los cosméticos son un producto de gran demanda en nuestro país. Solo en 2023, la industria del maquillaje generó 9,180 millones de dólares, por lo que es un sector de alto potencial.
Cientos de mujeres emprendedoras prefieren esta idea de negocio porque les ayuda a cubrir sus necesidades personales y familiares con una inversión mínima.
Además, hoy en día es aún más fácil emprender con un negocio de cosméticos, porque hay cientos de herramientas a tu disposición que te permiten multiplicar tus ingresos, como las redes sociales.
En un principio puedes hacer fotos de la mercancía y publicarlas en plataformas como marketplace, cuentas de Instagram o estados de WhatsApp para promocionar tus productos. Luego, puedes probar otras estrategias conforme crezca tu negocio.
8. Emprendimiento de costura
¿Tienes habilidades en costura? Este tipo de servicio es muy lucrativo y muy valorado en México. Personas de todos los estratos sociales buscan de soluciones de costura para mejorar sus prendas de vestir.
Puedes empezar con el ajuste de ropa y, ampliar tu cartera de servicios, una vez que tomes experiencia y perfecciones tus habilidades.
Para dar tus primeros pasos, solo necesitas instalar tu máquina de coser en un espacio de tu casa y promocionar tu trabajo con las personas de tu comunidad.
9. Negocio de helados y paletas
Entre las ideas favoritas para trabajar desde casa, se encuentra la venta de helados y paletas. Estos productos tienen salida rápida, gustan a todo el mundo y puedes ofrecer una amplia variedad de sabores.
Esta idea es atractiva entre madres primerizas, ya que les permite trabajar en el tiempo que ellas crean conveniente según sus horarios.
Otra de las ventajas de la venta de helados, es que la mayoría de distribuidores te ofrecen múltiples opciones para que puedas personalizar tus pedidos, según las preferencias de tus clientes.
10. Consultoría para madres
Es muy común ver a muchas madres que ofrecen asesoramiento digital a otras.
Lo cual es una iniciativa que puede ayudar a otras mujeres que viven la maternidad en soltería, ya que les hace saber que no están solas, además de que les permite construir una red de apoyo que no siempre tienen.
Puedes crear clases particulares para cada proceso, desde el embarazo hasta la etapa en la que los bebés comienzan a dar sus primeros pasos. Las posibilidades son infinitas, solo tienes que pensar en las necesidades de tus alumnas.
11. Servicio de entrega a domicilio
El servicio de entrega de alimentos siempre ha sido lucrativo, hoy en día, lo es más. Según estudios realizados, un aproximado de 35,77 millones de personas en México utilizan servicios online de comida a domicilio.
En este sector puedes crecer exponencialmente, ya que te permite llegar a una amplia gama de clientes: desde grandes empresas hasta particulares.
Resulta una idea atractiva para mamás solteras, ya que pueden coordinar todas las operaciones desde su casa y delegar parte de la logística a otras personas.
12. Redacción y revisión de textos
En caso de que tengas experiencia previa en este campo, comenzar te resultará más fácil. Y en caso de que no, hay cientos de cursos gratuitos de redacción y revisión de textos digitales.
Este trabajo se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchas mujeres, ya que les da flexibilidad horaria y les permite ofrecer sus servicios de manera creativa.
Cabe destacar que este servicio requiere de práctica y mucha lectura, pero da buenos frutos una vez que lo dominas.
13. Venta de ropa deportiva
Las tendencias en el fitness y el cuidado de la salud han incrementado el consumo de ropa deportiva. Por esa razón, vender este tipo de prendas es una idea de negocio rentable.
Entre los beneficios de este emprendimiento encuentras que:
- Puedes ajustar tus horarios y equilibrar las actividades familiares.
- Los precios son cada vez más competitivos entre distribuidores.
- Los clientes renuevan sus prendas frecuentemente debido al desgaste por uso.
- Es posible especializarse en nichos de mercado (moda casual, tallas grandes, tipos de tela o prendas ecológicas).
- Puedes buscar proveedores internacionales.
14. Tienda de plantas
Si no quieres vender alimentos, accesorios, prendas de vestir u ofrecer asesorías en línea; quizá te interese la venta de plantas.
Esta idea de negocio es perfecta para las madres que desean emprender en jardinería, ya que las plantas requieren de cuidados mínimos, son fáciles de reproducir y tienen una popularidad muy alta.
Puedes cultivarlas para los aficionados o para venderlas como objetos decorativos. Iniciar un negocio de suculentas puede oscilar entre los 3,900 y 8,000 MXN.
15. Negocio de gelatinas
El negocio de las gelatinas es perfecto para trabajar en casa y dedicarte tiempo a ser mamá. Ha sido una alternativa lucrativa desde hace muchos años, esencialmente porque los costos son muy bajos.
Estos postres se consumen tanto en ocasiones especiales como en el día a día. Y si quieres vender tus productos a todo tipo de clientes, puedes hacerlo, ya que sus posibilidades de personalización son altas.
Cabe destacar que un negocio de gelatinas te permite crecer progresivamente.
Elige entre los negocios sencillos y rentables para mamás solteras
En Bellaroma sabemos que es posible equilibrar la vida personal con un emprendimiento que deja buenos márgenes de ganancias, ya que día a día ayudamos a madres que han elegido comenzar sus propios negocios.
Así que esperamos que estas ideas de negocios para madres solteras te sirvan. Y, en caso de que tú también quieras comenzar a vender perfumes, contáctanos, podemos proveerte de fragancias originales a muy buen precio.