Seguramente ya sabes que puedes ganar dinero haciendo negocios desde casa, la pandemia se encargó de enseñarnos a todos cuán creativos somos capaces de ser cuando existe la necesidad imperante de producir ingresos.
Sin embargo, incluso dentro de circunstancias más flexibles, existen oportunidades magníficas para que generes ingresos extra. Sácale provecho a tus habilidades y conviértelas en un gran emprendimiento.
20 negocios rentables que puedes hacer desde casa
Bien sea que quieras realizar un trabajo de fin de semana para obtener ingresos extra o emprender un negocio y ser tu propio jefe, estas ideas son oportunidades reales que han probado ser efectivas para muchos. Ahora es momento de que tú las aproveches.
1. Venta online de perfumes originales
Es una alternativa muy rentable para comenzar un negocio desde tu hogar, ya que los perfumes son productos con muy buena demanda. Además, no es un oficio que requiera mucha experiencia o conocimiento al respecto para poder comenzar.
Sólo necesitas contactar con alguna empresa que haga ventas de perfumes al mayoreo y tenga un buen servicio de distribución. En poco tiempo verás retornar tu inversión y comenzarás a percibir ganancias con este negocio.
2. Servicio de tejido y costura
La costura es un servicio muy demandado, ya que hoy en día no es tan común que se enseñe esa habilidad en casa. A pesar de ello, siempre habrá personas que necesiten unas manos hábiles para poder recuperar ropa vieja o dañada.
Por otra parte, el tejido también puede resultar una buena alternativa, ya que está de moda entre las mujeres jóvenes utilizar carteras, sombreros y ropa tejida.
Si posees una máquina de coser en casa o dominas el arte de tejer con agujas, ya tienes un par de ideas de negocios rentables desde casa con mucho potencial.
3. Panadería casera
La panadería casera es una estupenda alternativa de negocio, además de divertida y muy nutritiva en todo sentido. Con una pequeña inversión en materiales puedes obtener una gran diversidad de productos, ya que los ingredientes para distintos tipos de panes suelen ser los mismos en la mayoría de los casos.
Sólo necesitarás un lugar higiénico para amasar, un horno confiable y el tiempo suficiente para dedicarle a este oficio. En internet puedes conseguir miles de recetas para poder generar un menú variado e interesante.
No olvides mantenerte activo en las redes sociales, ya que ese es el medio principal por el cual habrás de conseguir clientes.
4. Cursos diversos
Si posees una destreza manual o intelectual que puedan ser sintetizados en un curso y tengan atractivo comercial, quizás puedas dar clases. Dictar cursos y talleres es uno de los mejores negocios que puedes comenzar en tu propio hogar, ya que tu principal producto será tu conocimiento.
A diferencia de otro tipo de negocio productivo no necesitas invertir dinero en materia prima o envíos y tampoco en espacio de almacenamiento, así que podrás aprovechar la mayor parte de la ganancia.
Además, tienes la opción de hacer tus cursos de manera presencial si dispones de espacio suficiente en casa u online, para lo cual solo necesitarás una buena iluminación y una conexión confiable a internet.
5. Reparación de equipos electrónicos
¿Sabes de electrónica? Entonces posees una habilidad muy rentable que puedes aprovechar desde casa. Puedes reservar un espacio para organizar un pequeño taller y ofrecer servicios de reparación de equipos.
Es una estupenda idea para emprender un negocio rentable que opere desde tu casa, ya que muchas personas acuden a este tipo de talleres para reparar televisores, radios, computadoras y todo tipo de artefactos electrónicos que presenten pequeñas fallas y sean fáciles de recuperar.
6. Community manager
Ser un community manager es una gran idea de negocio casero, ya que literalmente sólo necesitas tener un celular, internet y tiempo para trabajar. Debes tener el conocimiento de cómo crear, organizar y publicar el contenido, pero es potencialmente muy rentable.
Llevar las redes sociales de pequeños emprendimientos y negocios es una manera estupenda para comenzar. Eventualmente al ganar experiencia, puedes aplicar para trabajar remoto en alguna empresa o conseguir clientes más grandes.
7. Guardería
Si has tenido hijos o hermanos pequeños y tienes la experiencia suficiente atendiendo niños, una guardería puede ser una buena opción de negocio casero.
Debes acondicionar el espacio para evitar incidentes, también es recomendable que investigues acerca de cualquier permiso legal que pudieras necesitar. Más allá de eso, es un servicio demandado que puede resultar lucrativo para ti con solo una pequeña inversión.
8. Cuidado de mascotas
Las mascotas son menos demandantes que los niños, pero atenderlas también presenta algunos retos. Debes conocer lo suficiente del comportamiento de los animales y tener un lugar en tu casa que sea apto para mantenerlos.
El cuidado de mascotas es una opción rentable de negocio desde casa porque es un servicio que se presta para diversas actividades: bañarlas, cortes de pelo, corte de uñas y cuidarlas cuando sus dueños salen de viaje.
Esto significa que tendrás una mayor oferta y potencialmente se puede traducir en más clientes.
9. Venta de paletas y helados caseros
Fabricar helados y paletas artesanales en casa es un buen negocio porque tienes asegurada una población sustanciosa de clientes potenciales. No importa en qué ciudad te encuentres, siempre habrá personas cerca de ti que disfruten de comer helados.
Puedes buscar en internet la diversidad de recetas y métodos caseros de preparación. La ventaja que te da este negocio es que puedes tener un menú amplio sin la necesidad de invertir en máquinas para helado.
10. Renta de habitaciones
Alquilar habitaciones es la manera más efectiva de sacar provecho comercial a un espacio ocioso con la mínima inversión de tiempo y dinero. Debes asegurarte de que el lugar esté apto y cuente con los servicios necesarios para que lo puedan habitar.
Para admitir inquilinos en tu casa de un modo seguro realiza entrevistas y solicita antecedentes, tanto penales como de crédito a todos tus candidatos. Recuerda que tu casa es un espacio sagrado y debes ser cuidadoso al abrirla a extraños.
11. Trabajos freelance de diseño o redacción
Si dispones del equipo necesario y los conocimientos suficientes, puedes postularte en las diversas páginas de trabajos freelance como diseñador gráfico o redactor de contenido. Es uno de los negocios más rentables que puedes realizar desde tu casa.
Trabajar desde la pc puede sonar sencillo pero es más exigente de lo que parece, el agotamiento mental y la inversión de tiempo son factores considerables. Sin embargo, puede generar buenas ganancias si te lo propones.
12. Venta de licores caseros
Hacer licores artesanales requiere del conocimiento y la experiencia suficiente para generar un producto de calidad. Sin embargo, tienen una buena receptividad por parte del público y por lo tanto, es una buena alternativa de negocio casero.
El rompope, por ejemplo, es muy demandado en navidad y existen muchas recetas muy sabrosas en internet que puedes utilizar. Investiga qué permisos necesitas para producir y vender licores en tu localidad antes de comenzar a prepararlos.
13. Taller de carpintería
Cuando las personas piensan en talleres de carpintería se imaginan un enorme almacén lleno de tablas, aserrín y máquinas industriales, pero esta no es una verdad absoluta.
También puedes tener un pequeño taller casero para trabajar la madera si tienes el conocimiento, las herramientas y un espacio suficiente. Puedes trabajar muebles pequeños, construir puertas o incluso fabricar juguetes en el garaje o patio de tu casa y así obtener ingresos desde casa.
14. Trading de criptomonedas
Muchos dicen que los criptoactivos son el negocio del futuro. El trading es un negocio cada vez más popular porque el valor de las criptomonedas ha tenido una tendencia al alza desde hace algunos años.
No necesitas tanta experiencia, pero sí debes tener un conocimiento mínimo acerca del mercado y tener dinero para invertir. Luego de que consigas un ritmo óptimo de compra y venta, podrás ver el retorno de tu inversión y las ganancias en muy poco tiempo.
15. Venta de artesanías
Los productos artesanales son muy populares actualmente, especialmente cuando son realizados con materiales reciclables. La conciencia ecológica ha ayudado a impulsar mucho los negocios desde casa que rescatan un poco la esencia del trabajo humano.
Las expresiones artísticas también pueden ser rentables. Para que puedas prosperar más rápido en este negocio, procura fabricar piezas que tengan un valor utilitario además de artesanal, es decir, que no solo sean adornos sino también objetos de uso.
16. Cultivo de plantas y flores
Cultivar flores es una actividad muy relajante, es nutritiva para el espíritu y además es una buena idea de negocio rentable que puedes implementar desde tu casa. Ni siquiera hace falta que tengas un jardín, ya que existen muchas especies de plantas y flores para interior que se pueden cultivar en macetas.
Existe un buen mercado para las plantas artesanales. Si tienes la paciencia suficiente puede convertirse en una gran opción para obtener ingresos, especialmente si te enfocas en algunas especies de orquídeas.
17. Youtuber
¿Sabías que puedes obtener ingresos haciendo videos para YouTube? Si tienes suficiente conocimiento acerca de un tema o simplemente una buena idea que presentar para atraer gente, puedes monetizar tu perfil en esa página y percibir ganancias.
Todo depende de la cantidad de seguidores que seas capaz de obtener. Mientras más interesante sea tu contenido, mayor difusión y más followers vas a tener. Esto también sirve para atraer patrocinadores e incrementar aún más tus ingresos.
18. Trabajo de asistente virtual
Muchas veces las personas que tienen trabajos muy absorbentes no se dan abasto y optan por buscar asistentes virtuales, es decir: personas que los ayuden en tareas más sencillas como atender llamadas, enviar correos, organizar su agenda y otras labores.
Ser un asistente virtual es un negocio rentable que puedes hacer desde casa ya que puedes hacer la mayor parte de las tareas desde tu dispositivo móvil o computadora. No es un trabajo complicado, sin embargo, es fundamental que estés muy atento al horario del cliente para no causar ningún tipo de retraso o inconvenientes.
19. Estudio fotográfico
A veces cuando uno ve las fotos profesionales se imagina un gran estudio lleno de equipos y modelos, pero la verdad es que puedes tener uno en casa con el mínimo de recursos y la máxima creatividad.
Ciertamente necesitarás una cámara que tenga buena resolución, la iluminación adecuada y una computadora para editar. Los escenarios los puedes recrear con telas, muebles, flores y cualquier objeto de casa que sirva para tus composiciones.
20. Taller mecánico
Ciertamente una casa no se presta para hacer un gran taller lleno de coches y personal lleno de grasa, pero si tienes un garaje, las herramientas y dispones del conocimiento, puedes hacer un taller pequeño para reparaciones específicas.
Puedes reparar neumáticos, radiadores y otros sistemas con los que no necesites desarmar todo el carro. Si organizas tu calendario de trabajo puedes atender clientes de manera organizada y así ver crecer las ganancias de tu empresa en casa.
Cultiva tus habilidades
La lista de ideas que te acabamos de presentar es un pequeño ejemplo de que la creatividad y el conocimiento pueden ayudarte a salir adelante con un negocio incluso desde la comodidad de tu hogar.
Mientras tengas más conocimiento y cultives más habilidades, tus alternativas para generar oportunidades de negocio se incrementarán.
Aprovecha los recursos que tienes y no dejes de impulsar tus ideas, así creas que sean poco. Recuerda que muchas grandes empresas de hoy en día como Microsoft, Disney y Amazon comenzaron siendo pequeños negocios desde casa.
Es una buena página de emprender negocio