Sí, es rentable vender perfumes sobre todo cuando planificas cada detalle de tu inventario y conoces bien a tus clientes potenciales, por mencionar dos de los factores clave.
Ten en cuenta que, actualmente, la comercialización de fragancias destaca como uno de los negocios con mejores márgenes de ganancia.
Además, el nivel de ingresos puede ser mucho mayor si encuentras un buen proveedor de perfumes originales que te ofrezca descuentos para que puedas crear una perfumería completamente personalizable, fijar precios competitivos y así, logres vender tus productos de manera fácil y rápida.
¿Por qué es rentable vender perfumes?
Vender perfumes es un negocio rentable porque existe una creciente demanda en la industria de las fragancias, lo que asegura compras constantes por parte de los consumidores.
Se trata de un mercado cuyo crecimiento no se detiene y sus ventas no paran ni en épocas de crisis económicas.
Si todavía no te convences de lo beneficioso que es comercializar fragancias, considera estas razones y te darás cuenta de que es una idea de negocio muy lucrativa:
- Ofrece un buen margen de ganancia, el cual puede ir desde un 20% hasta un 80% respecto al costo del producto. Esto es posible porque puedes comprar las lociones a bajo costo y venderlas a un precio mayor de lo que te costaron.
- Surgen nuevas tendencias de perfumes continuamente, lo que te beneficia, porque si un perfume se vuelve viral, las personas se interesarán en él y gracias a esa notoriedad podrás comercializarlo más fácil.
- Hay una demanda constante de aromas, ya que las personas suelen adquirir estos productos para uso personal o para regalar en ocasiones especiales como cumpleaños, festividades y aniversarios.
- Puedes iniciar tu emprendimiento con poca inversión si lo comparas con otros sectores. Esto te permite comenzar con un local pequeño, una tienda online u ofreciendo tus aromas mediante las redes sociales.
- Existen muchas opciones para ofrecer a tus consumidores, desde lociones con precios asequibles hasta ediciones de lujo, lo que te permite cubrir las demandas de tus clientes potenciales.
- Hay muchas posibilidades para abrir una perfumería y ganar bien, ya sea como único propietario del negocio o como una franquicia, todo depende de tu presupuesto y aspiraciones.
Factores que influyen en la rentabilidad de la venta de perfumes originales
Hay varios factores que determinan que la comercialización de perfumes sea un negocio adecuado para emprender. Algunos de los más importantes incluyen:
- Variedad: actualmente, existe una amplia diversidad de esencias y la industria sigue lanzando nuevas opciones al mercado. Esto permite que puedas tener una tienda, ya sea física o en línea, muy bien surtida para satisfacer las demandas de tus clientes y generar ingresos.
- Tarifas preferenciales: al invertir en una compra grande de perfumes al mayoreo, es común que tu proveedor te ofrezca un descuento significativo. Esto te favorecerá porque podrás comercializar los productos a un precio mayor de lo que te costaron, y así, obtener un margen de ganancia más alto.
- Calidad: las firmas como Chanel, Carolina Herrera y Giorgio Armani, por mencionar algunas, tienen años de experiencia en la fabricación de aromas de calidad, por lo que al incluirlas en tu surtido, tienes mayores probabilidades de generar ingresos y complacer a tus consumidores para que te vuelvan a comprar.
- Estrategias de marketing: la industria del perfume invierte mil millones de dólares anualmente en publicidad, un aspecto que te beneficia muchísimo, porque los productos que promocionan las grandes marcas, son los mismos que tú comercializarás en tu tienda de fragancias originales.
¿Cuál es la inversión necesaria para comenzar a vender fragancias?
La inversión necesaria es de 2 mil a 20 mil pesos aproximadamente si quieres comenzar tu negocio “en pequeño” y depende fundamentalmente del lote de perfumes que elijas y de los descuentos que recibas al comprarlo.
No obstante, si quieres determinar con mayor exactitud el monto que requieres para invertir en lociones, ten en cuenta estos tips:
- Realiza una planificación logística cuidadosa, para saber qué cantidad de frascos vas a solicitar para iniciar tu negocio y mantener un buen nivel de existencias hasta que realices tu nuevo pedido.
- Haz un estudio de los aromas preferidos por los hombres y las mujeres, para que abastezcas tu stock y lo puedas personalizar con aquellos productos que se desplazan fácilmente y que favorecen la gestión de tu inventario.
- Prioriza las lociones femeninas, ya que varios estudios confirman que las damas jóvenes representan más del 60% de los consumidores de estos productos de belleza y cuidado personal, por lo que debes comprar más perfumes de mujer.
- Decide si vas a vender en un local físico, en una tienda en línea o mediante redes sociales, porque tener este aspecto claro te puede ayudar a calcular mejor tu presupuesto y a invertir en los aspectos prioritarios.
- Haz un plan financiero para una perfumería con todo lo que sueñas tener en ella incluso productos cosméticos, de esa manera podrás incluso examinar diferentes modelos de plan de negocios y tener una previsión más cercana de lo que vas a ganar.
- Analiza la posibilidad de dedicar parte de los fondos de la perfumería a la creación de un sitio web optimizado para SEO, para facilitar el posicionamiento en los motores de búsqueda y que, de esta manera, los usuarios encuentren tu negocio con facilidad cuando hagan búsquedas en internet.
¿Cuánta ganancia deja vender aromas?
Vender aromas te deja una ganancia de un 20% a un 80%, independientemente de tu modelo de negocio, de si usas comercio electrónico o una tienda física con métodos de comercialización tradicionales.
Lo cierto es que este tipo de emprendimiento resulta muy lucrativo en todos los casos, sobre todo si realizas compras mayoristas y después vendes los productos a un precio superior de lo que te costaron.
Ejemplo de rentabilidad en un negocio de perfumes
Imagina que eres un distribuidor de perfumes y deseas comprar un lote de 100 fragancias. A precio minorista dicha inversión te costaría $80,000 MXN, ya que cada unidad normalmente vale $800 MXN. No obstante, como estamos hablando de una compra grande, tu abastecedor te hace un descuento y el lote te sale en un total de $30,000 MXN.
Es decir, cada aroma te costaría $300 MXN, en lugar de $800 MXN, lo que significa que si vendes cada perfume en $800 MXN, puedes obtener $500 MXN de ganancia, cifra que representa aproximadamente un 60% de utilidad.
Por tanto, si estás buscando iniciar un negocio lucrativo, la comercialización de fragancias es una opción perfecta. Solo necesitas encontrar buenos suministradores que te ofrezcan productos de calidad a precios asequibles para que puedas hacer tu primer encargo.
Es necesario aclarar que este es un ejemplo para que puedas estimar mejor cuánto se puede ganar, pero debes tener en cuenta el margen neto y que los ingresos pueden ser potencialmente mayores, alcanzando hasta un 80% de beneficio.
Comercializar perfumes es un negocio lucrativo
Seguramente ya tienes más claro cuáles son los gastos y factores a considerar para emprender con una perfumería. Esperamos que toda la información que te comentamos te ayude a tomar buenas decisiones y a crear un negocio exitoso que genere ingresos adecuados para ti.
En Bellaroma, sabemos que vender perfumes es muy rentable, por lo que si necesitas asesoría y suministro de productos para abrir tu negocio, podemos ayudarte. Contáctanos y platiquemos.