¿Abriste tu negocio de perfumes, pero no logras incrementar las ventas? Llega un punto en la vida de cualquier emprendedor que se preguntan: ¿cómo vender más en mi negocio? La solución es simple: debes implementar tácticas profesionales de ventas para lograrlo.
Si abriste tu negocio de perfumes y ahora buscas la manera de incrementar las ventas, hay algunas acciones que puedes incluir. Desde escuchar a tus clientes frecuentes, incrementar tu inventario con distribuidor de perfumes al mayoreo confiable, hasta promocionarte en redes sociales y cuidar tus escaparates.
¿No tienes un negocio de perfumes? No te preocupes, los puntos que compartiremos aquí son infalibles para cualquier tipo de negocio. Así que, ¡manos a la obra!, y hagamos crecer tu negocio.
Descubre cómo vender más en tu negocio de una vez por todas
Las tácticas para vender más no sirven solamente a las grandes corporaciones. Puedes aplicarlas en tu negocio de perfumes para atraer más clientes y generar más ventas sin tantas complicaciones. A continuación te compartimos algunas de las más efectivas.
Táctica 1. ¡No acoses a tus clientes!
Ofrece tus productos en el momento justo, cuando ellos te necesitan. Piensa en esto: si tu banco llama a tu teléfono todos los días ofreciéndote una tarjeta de crédito, aunque la necesites, probablemente te sientas agobiado y busques a otro banco para obtenerla.
Lo mismo sucede en cualquier tipo de negocio, y en la venta de perfumes, si las personas a quienes buscas vender se sienten agobiadas, no querrán adquirir tus perfumes. Un vendedor exitoso sabe leer a las personas, y conoce el momento indicado en el que puede ofrecer sus productos o servicios.
Por eso, asegúrate de mantener conversaciones significativas con tus clientes potenciales, conócelos, descubre qué les gusta, cuáles son los productos que han utilizado, etc. Solo así podrás descubrir cuáles son sus preferencias en aromas, cuál es su presupuesto y cómo puedes ayudarlos. Esto te ayudará en tu camino para conseguir más ventas.
Táctica 2. Haz preguntas y escucha atentamente
Ya no te preguntes: ¿cómo hacer para tener más ventas en mi negocio? Mejor comienza a hacer las preguntas indicadas a tus clientes, este es un paso crucial en cualquier proceso comercial. Necesitas conocer a tus clientes para hacerles una oferta útil e irresistible.
No nos referimos a las típicas preguntas de ¿qué aromas te gustan? ¿Qué perfumes has comprado? ¿Usas mucho perfume? Es cierto que estos puntos son básicos, pero si realmente quieres vender los mejores productos, debes conocer lo que genuinamente necesitan las personas, incluso si ellas mismas no lo saben.
Por eso, pregunta si hacen deporte, descubre si tienen piel grasa o seca, cada cuánto van a eventos formales o si usarán su perfume en el día a día. De esta manera podrás conocer las necesidades de tus clientes y cómo ofrecer la gama de productos más adecuada para ellos.
Recuerda esto: si tus clientes están felices de su compra, seguramente te recomendarán. Pero esto ya es otro punto que abordaremos más adelante.
Táctica 3. No pierdas tiempo en personas que no te comprarán
Muchas veces perdemos tiempo tratando de venderle a las personas incorrectas, y por supuesto que esto tiene repercusiones, ya que podrías estar prestando atención a personas más aptas para comprar.
Si tus clientes no buscan un perfume y no creen que sea útil para ellos (lo cual es muy difícil, pero puede pasar), intenta no invertir mucho tiempo en convencerlos y mejor encuentra personas que estén más interesadas.
Lo mismo sucede si ofreces nuevas gamas de aromas a clientes que ya te han dicho cuáles son sus preferencias. Aprende a escuchar y a ofrecer alternativas que vayan con cada persona. Pero si ves que no están dispuestos a probar algo nuevo, ofréceles lo que te pidieron y no insistas de más, ya llegará su momento.
Táctica 4. Dedica una mayor cantidad de tiempo a vender
Lo sabemos, este punto es algo complicado, ya que tenemos diferentes ocupaciones durante el día y no siempre hay tiempo para vender. Incluso en las empresas más grandes, las tareas administrativas terminan consumiendo el tiempo de los vendedores, y las ventas efectivas se reducen al mínimo.
Por eso, si quieres vender más en tu negocio, necesitas dedicar más tiempo en tu día exclusivamente en vender. Programa un tiempo para cada cosa: para administrar tu negocio, para organizar tu inventario, para dedicarte a la familia, etc. Pero guarda un tiempo exclusivo para buscar nuevos clientes y vender.
Táctica 5. ¡Cuida tus escaparates!
El amor nace por la vista… y por los aromas y otros sentidos. Por eso, si ya tienes tu tienda de perfumes establecida, es importante que sepas explotar tu escaparate al máximo, brindar una experiencia adecuada a tus clientes y que ellos se decidan por lo que más les llama la atención.
Las ventas están influenciadas en gran medida por la psicología, y las personas somos más emocionales e irracionales de lo que creemos. Tener esto en cuenta te ayudará mucho en tu camino hacia vender más en tu negocio.
Si colocas los perfumes que más quieres vender a la vista, seguramente captarán la atención de tus clientes, así que aprovecha este truco para los perfumes que más te interesa vender.
También asegúrate de brindar una buena impresión con el acomodo de tus perfumes: que los colores sean armónicos y estén siempre limpios. Además de que si tienes una tienda física, puedes aprovechar los aromas agradables para mantener un ambiente único.
Por otro lado, si como estrategia para hacer más dinero tienes un ecommerce o vendes por redes sociales, las personas no pueden experimentar los aromas. Para vender más en tu negocio asegúrate de subir las mejores fotografías y sé descriptivo con los aromas, esto cautivará a tus prospectos y ellos decidirán comprarte.
Táctica 6. Amplía la variedad de tus productos
Las personas tienen gustos distintos, por eso, si quieres vender más en tu negocio, es importante que puedas satisfacer las necesidades de un grupo más grande de personas. Puedes intentar ofrecer una mayor variedad de aromas, esto te servirá como garantía para conseguir más ventas, ya que ellos podrán elegir entre más opciones.
También debes considerar que muchos clientes se guían más por las marcas, así que incrementa tu catálogo con marcas de renombre que les ayuden a decidir cuál es el perfume para ellos.
La idea es que tengas una mayor amplitud de posibilidades a la hora de acercarte a un cliente. Algunos preferirán los aromas frutales, otros cítricos, amaderados, o incluso hay quienes buscarán opciones amigables con el medio ambiente. Prepárate para cualquier solicitud a través de tus proveedores, y verás cómo tus ventas incrementarán.
Táctica 7. Solicita las recomendaciones de tus clientes satisfechos
Un negocio inteligente que busca cómo vender más sabe usar el social proof. Las personas confían más en una empresa o negocio cuando ven que a otras personas les fue de maravilla comprando ahí. La prueba social o social proof, son básicamente casos de éxito de tu negocio.
Para usar esta táctica puedes solicitar recomendaciones o reseñas de tus clientes satisfechos. Esto es particularmente útil si tienes redes sociales, ya que puede atraer la atención de una gran cantidad de nuevos clientes desde cualquier lugar.
Pero si tienes una tienda presencial o vendes tus perfumes sin ayuda de las redes sociales, puedes solicitar a tus clientes que les recomienden tu negocio a otras personas. De esta manera podrás vender más con menos esfuerzo.
Táctica 8. El principio de la escasez en tus ofertas
¿Has notado que las ofertas de tiempo limitado llaman más la atención? Ver que tienes un límite de tiempo para aprovechar las ofertas de una empresa te incita a querer comprarlas cuanto antes… ¡O te quedarás sin esa oportunidad!
La táctica del principio de escasez es una práctica muy utilizada en ventas. Consiste en informar que hay un límite de tiempo para adquirir un producto. Puede ser que sea una oferta de precio solo por tiempo limitado, o que solo quedan unas cuantas unidades del producto.
Esto activa el sentido de urgencia en las personas y compran sin pensarlo demasiado. Así que si quieres aumentar tus ventas, puedes usar este truco y generar más ingresos. Informa a tus clientes que son tus últimos perfumes de esa marca o que por un cierto periodo de tiempo estarás ofreciendo un precio menor.
Táctica 9. Premia a tus clientes frecuentes
Muchas veces es complicado atraer clientes nuevos a cualquier negocio o empresa, lo más útil para tener más ventas, sin invertir mucho en marketing, es fidelizar a los clientes que ya tienes. Por eso, es importante que les des incentivos de vez en cuando.
Cuando realicen una compra regálales un pequeño detalle. ¿Es Navidad o una fecha especial? Procura a tus clientes y envíales un presente que les haga recordar que compraron en tu negocio y que realmente te importan.
Con estos pequeños detalles mejorarás su experiencia comprando tus perfumes. Así que, seguramente volverán a comprar en tu negocio e incluso pueden llegar a recomendarte. La lealtad de tus clientes es muy importante cuando buscas mejorar tus ventas.
Táctica 10. Aprovecha el poder de las redes sociales
¡Las redes sociales son una gran herramienta para atraer más clientes a tu negocio! Estas plataformas te permiten interactuar con las personas, promocionar tus productos, recibir recomendaciones de clientes satisfechos e incluso ampliar la región en la que vendes tus perfumes.
Las redes sociales son una parte muy importante de nuestra vida actualmente, así que si alguna persona busca tu negocio seguramente lo hará por este medio. Por eso, no puedes darte el lujo de no tener un perfil de tu negocio en el que puedas atender a tus clientes nuevos.
Si sabes trabajar adecuadamente en estas plataformas, seguramente estarás vendiendo más muy pronto.
Vende perfumes originales como todo un profesional
Ahora ya sabes cuáles son algunas de las tácticas que emplean los mejores en ventas. Estas te pueden ayudar a incrementar tu cartera de clientes y optimizar el alcance de tu negocio.
Pero si aún te preguntas ¿Cómo puedo vender más en mi negocio ampliando mi catálogo de perfumes? En Bellaroma nos preocupamos porque nuestros clientes tengan solo la mejor calidad. Por eso, ofrecemos perfumes originales al mayoreo que te ayudarán a incrementar tus ventas en menos tiempo.