Para saber si un perfume es original debes observar con perspicacia cada detalle, leer e inspeccionar con atención. Estas son algunas de las claves que te ayudarán a encontrar la fragancia de mayor calidad.
Practica estos diez consejos y aprende a distinguir los verdaderos perfumes originales.
¿Cómo puedes identificar un perfume original de uno falso?
Hay una serie de factores a tener en cuenta para saber si lo que tienes frente a ti es una fragancia original o un perfume falso. Si logras identificarlos, nunca más pasarás por aprietos al momento de adquirir una esencia.
Aplica estas sugerencias y tendrás éxito en tu elección:
Observa el frasco con detenimiento
Cómo saber si el perfume es original es un tema que preocupa cuando se desea obtener un aroma nuevo. El primer consejo para que no caigas en una trampa es que observes el frasco detenidamente.
Los envases de los perfumes originales están fabricados de vidrio liso, con ausencia de asperezas en la superficie. Son botellas que muestran un acabado perfecto y, no es necesario esforzarse mucho, porque a simple vista es evidente su calidad.
Por el contrario, los perfumes falsos, muchas veces vienen en recipientes de plástico. Esto es algo que te debe hacer sospechar de inmediato. No obstante, existe la posibilidad de que encuentres un frasco original pero que su contenido no lo sea.
La causa de esto es que hay personas que envasan fragancias en botellas reconocidas. Por eso, necesitas otros tips para saber cuando un perfume es original.
Compara el color de la fragancia
Otro consejo valioso es contrastar el color de la esencia que quieres adquirir con una auténtica. Una sugerencia es que antes de hacer tu compra investigues y hasta visites una tienda confiable donde observes con detenimiento el tono del líquido.
Es muy difícil que un perfume falso se vea exactamente igual a uno verdadero. En los primeros encontrarás que el contenido del frasco luce más fuerte o más claro.
Aplica el líquido sobre la piel de tu mano y percibe su olor
Esta es otra recomendación muy útil que te ayudará con tu pregunta de cómo saber si mi perfume es original. Lo mejor es que ya conozcas el aroma típico de la esencia que vas a probar. Con esa referencia todo se vuelve mucho más fácil.
No obstante, confía en tu olfato y haz la prueba. Coloca un poco de perfume sobre la piel de tu mano y procede a olerla. Los perfumes falsos resultan fáciles de identificar porque no tienen las típicas notas bajas, medias y altas que se revelan al pasar el tiempo.
Una esencia falsificada generalmente mantiene su aroma superior por escasas horas.
Agita el frasco
Si aún no te es fácil saber si tu loción es original aquí tienes otro consejo. Toma la botella de loción y agítala. Detén el movimiento y observa el líquido. Una fragancia auténtica produce una espuma escasa que desaparece rápidamente.
Por otra parte, no deben observarse partículas suspendidas ni en el fondo del recipiente. En caso de aparecer, es una clara evidencia de que estás frente a una versión falsa.
Inspecciona la caja
El estado de la caja es una buena referencia para saber si te encuentras frente a una copia. En caso de que su material sea frágil, de pobre acabado y con pocos datos de identificación, queda descartada la autenticidad.
En las versiones originales es posible leer información detallada del producto como sus ingredientes y otros datos de interés para el consumidor.
Verifica el código de barras y el número de serie
Si vas de compras y necesitas checar si tu perfume es original, anota este consejo.
Busca en la caja, en alguna de sus caras debe aparecer el código de barras y número de serie del producto. En caso de no visualizarlo, ten cuidado, es muy probable que tengas una falsificación frente a ti.
Fíjate en las características del celofán
Es recomendable que tengas en cuenta este tip porque recuerda que en los pequeños detalles están las diferencias.
Fíjate bien en el papel celofán. Este debe ser delgado, con pliegues exactos y no estar adherido a la caja.
Comprueba que lleve el cartón
¿Aún te preocupa cómo saber si una loción es original? Aquí tienes un consejo más para identificar un aroma 100% auténtico. Las cajas de las esencias reales tienen en su interior una estructura de cartón.
Esta sirve para mantener bien protegido el frasco ante los distintos movimientos. Las versiones falsas del producto no incluyen ese diseño.
Compara el precio
Con el precio también es como se sabe si un perfume es original. ¿Has visto que una esencia auténtica se venda por un costo muy bajo?
Es común que en determinadas épocas del año, las tiendas ofrezcan descuentos. No obstante, la reducción excesiva del precio original es una señal de alarma.
Compra en tiendas autorizadas
Una buena manera de identificar un perfume original es que lo adquieras en una tienda autorizada para su venta. En primer lugar, la reputación de una perfumería de prestigio no estará dispuesta a correr los riesgos de una comercialización ilícita.
En una shop reconocida no debes temer a ser estafado, sus trabajadores cumplen con las buenas prácticas y ofrecen un esmerado servicio al cliente.
Disfruta una fragancia 100 % original
Debes tener la certeza de que si pones en práctica estos consejos, tu compra será un éxito. Y es que, una loción resulta placentera para el olfato y también ayuda a explorar tu ser interior.
A propósito, ¿conocías que un buen perfume te hace recordar con una vivacidad extraordinaria? Hay células en tu cerebro que hacen resurgir las emociones más ocultas en tu mente gracias a un aroma conocido.
Por eso, tiene tanta importancia que aprendas cómo saber si un perfume es original. Al mismo tiempo que proteges tu piel, estás preservando tus recuerdos. Anota estas 10 claves infalibles y saca el mejor provecho de ellas.