
Si decidiste comenzar en el negocio de vender fragancias y necesitas ayuda para arrancar, te brindamos una serie de ideas muy útiles que te darán una noción de cómo ofrecer perfumes y triunfar en el intento.
Tu primer paso debe ser contactar a un buen proveedor de perfumes al mayoreo originales con el cual abastecerte. No importa si tienes poca experiencia en el negocio, nosotros te ofrecemos soluciones útiles y creativas para arrancar con buen pie.
Estas ideas también son muy útiles si ya tienes tu establecimiento de fragancias y quieres llegar a más personas, ya que están pensadas para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios a prosperar en el mundo de la perfumería.
15 Ideas de cómo ofrecer perfumes y conseguir más clientes
El negocio de las fragancias originales puede llegar a ser lucrativo si sabes cómo ofrecer un perfume a la persona indicada. Entender las necesidades de tus clientes y conocer bien tu producto es fundamental para poner tu negocio en marcha, pero, si lo que deseas es alcanzar el éxito, te recomendamos poner en práctica alguna de estas ideas:
1. Trabaja en tu discurso de ventas
Es fundamental que sepas enfatizar dos aspectos básicos al vender fragancias: los componentes aromáticos del perfume y las emociones o sensaciones que es capaz de evocar en las personas. De ese modo, tus clientes podrán identificarse con tu producto y aumentarán las posibilidades de que cierres el trato.
2. Aprende a leer a tus clientes y establecer patrones de compra
Muchas veces las personas comparten características que pueden facilitarte las cosas al momento de vender, por ejemplo: las mujeres jóvenes pueden tener preferencia por los aromas dulces mientras que los hombres mayores disfrutan las fragancias con almizcle. Aprende a leer bien a tus clientes para potenciar tus recomendaciones.
3. Prioriza tus estrategias online
Ciertamente es más fácil ofrecer una fragancia en persona que describirla por internet. Sin embargo, es vital que aproveches el alcance de estas plataformas y lleves tus productos a más personas por medio de las redes sociales, blogs, estrategias de marketing digital, inbound marketing y muchas otras alternativas que te ayuden a mostrar tu marca.
4. Descuentos por reseñas
Saber cómo ofrecer perfumes puede ser complicado, sin embargo, los testimonios de clientes satisfechos son herramientas valiosas para atraer a nuevos clientes por las redes sociales y la web. Si ofreces descuentos por menciones y críticas positivas de tus compradores, no solo estarás invirtiendo en darle una buena imagen a tu marca sino que incentivarás a las personas a volver a comprar tus perfumes.
5. Date a conocer en video y a todo color
Una explicación detallada acerca de tus perfumes, sus aromas y capacidades evocadoras puede llamar mucho la atención de tus potenciales clientes. Aprovecha los reels de Instagram, los videos de otras redes sociales y, en especial, el espacio que ofrece YouTube para crear un canal de comunicación más directo con los compradores.
6. ¿Qué opinas de los influencers?
En internet existen muchos influencers y microinfluencers cuyo mensaje llega a una cantidad considerable de personas. Puedes contratarlos por la publicidad u ofrecer un perfume como contraprestación por la mención. Para que esta estrategia funcione, debes tener muy activas tus redes sociales o preferiblemente un ecommerce.
7. Aprovecha la publicidad boca a boca
Puedes ofrecer pequeñas muestras gratis a tus vecinos y amistades con el fin de que ellos mismos se conviertan en voceros de tu marca. Una fragancia deliciosa llama la atención por sí misma, pero necesitas de personas que sirvan como vehículos para entregar a otros el mensaje de lo maravillosos que son tus perfumes.
8. No te pierdas un solo evento
Las ferias de emprendimiento, navidad u otros eventos extraordinarios de venta son lugares estupendos para ofrecer tus productos y darle visibilidad a tu marca. Mientras más participes en este tipo de eventos, el público que asiste a estos espacios con regularidad podrá familiarizarse más rápido con tus productos.
9. Ventas directas en los lugares correctos
Hay muchos lugares que se prestan para ofrecer perfumes, como por ejemplo: spas, boutiques de ropa, centros cosméticos y otros espacios cuyas clientela muy probablemente tenga interés en comprar tus productos. Debes asegurarte de tener el consentimiento de los dueños para ofrecerlos o establecer con ellos algún convenio de ganancia mutua.
10. Desarrolla tus kits de belleza
Puedes crear cestas de regalo o kits con perfumes y productos complementarios como cremas aromáticas o lociones para después del baño. Si le haces sentir a tus clientes que están obteniendo más por su dinero, será un gran incentivo para que te tengan en cuenta al momento de comprar alguna fragancia o hacer regalos en ocasiones especiales.
11. Premia la lealtad de tus clientes
Debes hacer un seguimiento de tus clientes frecuentes, mantener el contacto, preguntarles si han quedado satisfechos y demostrarles tu agradecimiento por medio de descuentos exclusivos o regalos especiales de cumpleaños o navidad. Establecer vínculos te ayudará a mantenerlos más satisfechos y contentos.
12. Planifica bien tus espacios
Si tienes una tienda en la cual ofrecer tus perfumes necesitas que tus vitrinas estén bien surtidas y sean sumamente atractivas. Juega con la iluminación para crear un ambiente atractivo para tus clientes y si tu local es suficientemente espacioso, establece una zona de pruebas para evitar que los aromas se acumulen y abrumen el lugar.
13. Vende únicamente perfumes originales
No solo se trata de cómo ofrecer perfumes, sino también del tipo de producto que vas a vender. Tus clientes esperan fragancias de calidad, duraderas y de aroma cautivador, por ello, debes tener únicamente perfumes originales reconocidos que le den a las personas una sensación de seguridad que los haga comprar, volver y recomendar tu negocio.
14. Consigue un buen distribuidor
Una forma de conseguir nuevos clientes y mantener cautivos a los regulares es tener siempre algo nuevo que ofrecer. Por ello, necesitas un distribuidor confiable de perfumes originales como Bellaroma, de manera que puedas mantener tu negocio bien surtido con las fragancias más recientes y atractivas de temporada.
15. Llega más lejos
No te conformes con vender localmente, aprovecha las herramientas en línea para llevar tu marca a cualquier parte del país. Si desarrollas un buen sistema de envíos y contratas una compañía confiable de encomiendas, podrás aumentar exponencialmente tu número de clientes y harás que tu negocio crezca rápidamente.
El buen gusto comienza por la casa
Cuando vendes un perfume debes recordar que no solo estás ofreciendo un producto, sino que estás llevando a las personas una imagen de refinación y buen gusto.
Es imprescindible que sepas combinar tu outfit con el aroma que decidas utilizar y tu apariencia siempre debe estar muy presentable, ya que una buena presencia será tu carta de presentación de cara a tus clientes.
Si adicionalmente sabes cómo ofrecer perfumes con astucia y encanto, las personas siempre estarán felices de comprar tus fragancias y verás a tu negocio prosperar rápidamente.