Cuando compras un perfume nuevo, es común emocionarse y querer exhibirlo. La mejor forma de dejar una huella de aroma a cada lugar a donde vayas es asegurarte de que tu fragancia no se evapore tan rápido, sin embargo: ¿cómo hacer que un perfume dure más?
Es fundamental tener en cuenta un aspecto muy puntual: no es lo mismo decir que un perfume dure en la piel y que dure dentro del frasco.
Eventualmente los componentes de tu perfume alcanzarán su punto de caducidad, puedes retrasarlo con buenos cuidados para tener una fragancia más longeva. Sin embargo, para preservar el aroma en tu piel te enseñamos cómo hacer que el perfume dure todo el día por medio de estos sencillos tips.
10 tips y trucos para que el perfume dure más
Aunque compres el mejor perfume las moléculas de aroma que lo componen tienden a evaporarse por varios factores: la sudoración, la adherencia en la piel e incluso la manera de aplicarlo. Algunos tips para que dure el perfume son:
1. Utiliza el perfume correcto
Elegir un buen perfume no se trata únicamente de escoger un aroma que te guste, también debes tener en cuenta otros aspectos como: el ph de tu sudor, tu tipo de piel y el entorno en el cual habrás de utilizarlo.
Si tienes un ph fuerte o un tipo de piel seca quizás te convenga utilizar fragancias concentradas y con tonos más fuertes para que el perfume dure más. Pregunta a la persona encargada acerca del aroma más favorable para ti.
2. Aplícalo en la zona adecuada
Los mejores lugares de tu cuerpo para aplicar un perfume son aquellos en los cuales haya una mejor circulación y absorbencia en la piel: las muñecas, el cuello, las clavículas y detrás de los lóbulos de las orejas. También en el pliegue de las articulaciones: detrás de las rodillas y frente a los codos.
El lugar adecuado del cuerpo no sólo hará que dure más tiempo, sino te permitirá ahorrar el perfume, ya que tendrás el mayor efecto con aplicaciones pequeñas.
3. Espera el momento correcto
Sí existe un momento ideal para aplicarte el perfume y hacer que dure más tiempo: después de ducharte.
Cuando sales de la ducha, la fricción del jabón o esponja al limpiarte y el vapor hacen que se abran tus poros, eso facilita la absorción del perfume. Además, luego de bañarte tu piel está libre de residuos que pueden dificultar la adherencia de la fragancia.
4. Utiliza fragancias con bases aceitosas
Las fragancias con bases aceitosas tienen una mayor adherencia en la piel. La ventaja de este tipo de perfumes es que duran mucho más en la piel que aquellos con base de alcohol. Sin embargo, la desventaja es que su vida útil es menor ya que sus componentes se deterioran mucho más rápido.
5. No frotes las muñecas
Frotar las muñecas hace que el aroma se intensifique brevemente pero al cabo de un rato se pierde el efecto, además que la fricción diluye los componentes de la fragancia. Si quieres que tu perfume dure más tiempo en la piel, evita cometer este error.
6. Mantén la piel humectada
La piel reseca es mucho menos absorbente, por lo que necesitas mantenerla bien humectada para poder aprovechar al máximo las propiedades de tu perfume.
Combínalo con otros productos para la piel como cremas hidratantes y body spray para potenciar su aroma y durabilidad. Si te aplicas primero una crema de olor neutro para abrir los poros, eso ayudará a que tu perfume se adhiera a tu piel por mucho más tiempo.
7. Retoca de vez en cuando
Como hacer que un perfume dure más no depende únicamente de trucos y algunos tips. Si estás en alguna reunión extensa o expuesta al aire libre, eventualmente necesitarás retocar tu perfume para que la fragancia mantenga su intensidad por más tiempo en tu piel.
8. Utiliza un poco de vaselina
¿Sabías que utilizar vaselina es uno de los mejores trucos para que el perfume dure más en la piel? Si aplicas una capa delgada en los puntos antes mencionados, esto ayudará a que el perfume se fije con mayor intensidad y se mantenga fresco por más tiempo.
9. Rocía un poco en la ropa
Ciertamente la idea es que el perfume se adhiera a la piel, sin embargo, si rocías ligeramente la fragancia sobre tu ropa esto ayudará a que dure más en tu cuerpo.
Evita aplicar el perfume directamente sobre la tela, ya que en algunos casos incluso podrías dañar las fibras. La mejor manera de rociarlo es pulverizar un poco en el ambiente haciendo una pequeña nube y caminar a través de ella.
10. El cabello es tu gran aliado
Otro de los mejores tips para que dure el perfume es aplicar un poco en tu cabello. Evita rociarlo directamente, ya que esto puede causar daño e incluso resequedad, especialmente cuando contiene alcohol.
La mejor forma de aplicarlo es rociar un poco en el peine para que no caiga de forma tan concentrada. Esto hará que tu cabello desprenda olor a medida que te mueves.
Los cuidados influyen
La manera de prolongar la vida de tu perfume es con los cuidados correctos:
- Evita exponerlo a la luz por mucho tiempo
- Guárdalo en un lugar fresco
- Mantén la botella tapada
- Evita agitarlo antes de usar
Mantener tus fragancias a buen resguardo previene el deterioro de sus componentes, por lo tanto, cumplir estos pasos ayudará a mantenerlas frescas y hará que duren más en cuanto a su vida útil dentro de la botella y en la piel.
Ahora que conoces como hacer que un perfume dure más, podrás disfrutarlo por mucho más tiempo y causar una gran impresión a donde quiera que vayas.