Los negocios pequeños también pueden ser rentables, solo necesitan estrategias para crecer y convertirse en empresas exitosas.
En Bellaroma, como proveedor de perfumes originales, nos relacionamos con muchos emprendedores y sabemos que una buena idea es el comienzo de todo proyecto.
Por eso, te compartimos 25 opciones que te ayudarán a emprender, aún con pocos recursos.
1. Venta de perfumes
La venta de perfumes originales encabeza nuestra lista de negocios pequeños y rentables, ya que es una excelente manera de emprender, sin tener que gastar mucho dinero.
Ten en cuenta que el sector del perfume es uno de los más demandados en la actualidad, por lo que vale la pena invertir en este mercado.
Para iniciar, lo primero que necesitas es un proveedor confiable que te garantice un suministro constante de aromas de calidad. Para vender, puedes utilizar las redes sociales y eventualmente, abrir tu propio sitio web o una tienda física.
2. Pequeño parque inflable para niños
El sector del entretenimiento también es una de las mejores ideas para generar ingresos. Por ejemplo, mantener felices y ocupados a los niños puede ser una tarea desgastante, porque siempre están llenos de energía.
¿Qué mejor que montar un parque inflable para que se diviertan y sus padres descansen un rato? Puedes establecer el negocio en un lugar fijo u ofrecer el servicio de alquiler para eventos, cumpleaños o actividades infantiles diversas.
Esta opción también tiene alta demanda en el público adulto, por lo que tienes la posibilidad de ampliar tu audiencia y expandir tus clientes en un futuro.
3. Bebidas 100% orgánicas
El interés por llevar una dieta más saludable crece de manera exponencial en todo México y abre nuevas posibilidades para los emprendedores.
En este sentido, los alimentos orgánicos se han vuelto tendencia, ya que se cultivan u obtienen de entornos 100% naturales y como resultado, son más sanos para el consumidor.
Por tanto, abrir un negocio de bebidas orgánicas puede ser una opción rentable para ti. Empieza por investigar el mercado y valora la posibilidad de unirte a una franquicia. Así podrías empezar con los beneficios que brinda una empresa establecida en este sector.
4. Comida para mascotas
Los animales de compañía tienen un lugar importante para muchas familias. Tanto es así, que existe una preocupación constante por alimentarlos y cuidarlos bien para asegurar su bienestar.
En este contexto, emprender con un puesto de comida para mascotas es una opción que puede tener resultados exitosos.
Empieza con pocas marcas de alimentos y luego incorpora otras, según las preferencias de los clientes y sus pedidos más frecuentes.
5. Puesto de plantas ornamentales
Las plantas ornamentales son excelentes para decorar espacios interiores y exteriores. Ofrecen color, estilo y crean una ambientación natural muy relajante.
Según el periódico El Economista, los ornamentales empezaron como negocios pequeños y se han vuelto muy exitosos. Hoy son una red en crecimiento que abarca 15 estados del país. Genera más de 200,000 empleos de forma permanente y sobrepasa el millón de trabajadores vinculados de forma indirecta.
¿No te parece que puede ser una buena oportunidad para emprender? Solo tienes que estudiar un poco sobre este mercado y hacer cálculos sobre el presupuesto necesario.
6. Tienda de chocolates
Poner una tienda de chocolates es otra oportunidad para generar ingresos. Ten en cuenta que dicho alimento es uno de los más consumidos en México.
De acuerdo con los datos ofrecidos por Statista, actualmente la ingestión per cápita de chocolate supera los 6 kilogramos en el país.
Ante esta realidad, vender diferentes productos elaborados con cacao, puede ser una decisión acertada para obtener ganancias.
7. Venta de ropa para bebé
Una tienda con ropa para bebé también es una de las mejores ideas para emprender un negocio pequeño. Organiza el surtido por edades y sexo, para que los clientes encuentren con facilidad lo que buscan.
Teniendo en cuenta tu presupuesto, puedes rentar un local para poner una tienda física o comenzar vendiendo a través de internet.
Una vez que empieces a generar ingresos, tienes la posibilidad de ampliar tu oferta e incluir artículos como andaderas, carriolas y otros accesorios para bebés.
8. Puesto de útiles escolares
Un puesto para vender artículos escolares es otro negocio pequeño que puede ser muy rentable, fundamentalmente si eliges una ubicación cercana a centros estudiantiles.
Una de las principales ventajas de este emprendimiento es que no necesitas mucho capital para iniciar. Además, puedes establecerte en un local chiquito, ya que los productos no requieren demasiado espacio.
Sería ideal que pudieras ofrecer lápices para escribir, de colores, cuadernos, plastilinas, acuarelas, gomas para borrar, mochilas, loncheras y otros útiles escolares comunes.
9. Tlapalería pequeña
Las tlapalerías son tiendas muy útiles para cualquier tarea doméstica o profesional. Venden pinturas, brochas, productos a granel para labores de construcción, reparaciones y algunas herramientas manuales.
Si te interesa este tipo de mercado y no tienes presupuesto suficiente para una ferretería, elige poner una tlapalería, que es más económica.
El local no tiene que ser muy grande, con un par de vitrinas y anaqueles puedes colocar tus productos y exhibirlos de manera adecuada.
10. Venta de especias
En México tenemos una cultura culinaria muy rica, llena de texturas y sabores, donde las especias juegan un papel fundamental.
Por eso, una tienda que venda este tipo de productos puede ser muy rentable y exitosa, sobre todo si se encuentra cerca de restaurantes o lugares donde se elabora comida.
Te sugerimos hacer una lista con las especias más demandadas en tu región, para que no dejes de incluirlas en tu oferta.
11. Restaurante sustentable
En muchos lugares ya es común este concepto de restaurante sustentable. Son negocios rentables donde se elabora comida deliciosa, en un entorno respetuoso con el medioambiente.
Generalmente, ofrecen productos 0 kilómetros, es decir cultivados o adquiridos en la misma zona donde se encuentra el local. Los chefs eligen alimentos de temporada y cosechan sus propias hierbas aromáticas, vegetales y viandas.
Por tanto, abrir un restaurante sustentable puede ser una opción para ganar dinero, al tiempo que te asocias con productores locales y estableces relaciones positivas con ellos. ¿Por qué no? Este podría ser el primer paso para crear una red en todo el país.
12. Tienda de aseo personal
¿Te ha pasado que a veces buscas todo de tu marca de aseo y no lo encuentras? Una tienda que reúna la mayor cantidad de productos por línea sería muy útil para el comprador.
Para aumentar la variedad de tu oferta, asegúrate de incluir una o dos marcas especializadas en productos naturales.
Esta sugerencia es importante ya que los jabones, geles y cremas hidratantes de origen orgánico son muy demandados para el cuidado de la piel.
13. Alquilar un local
Rentar un local es una alternativa para obtener ganancias, fundamentalmente si está ubicado en zonas turísticas o comerciales, donde los precios a pagar son más altos.
Probablemente, esta no sea tu idea de emprendimiento, pero sí te puede ofrecer ingresos para invertir en el negocio que realmente te gustaría poner.
Calcula la renta promedio que pedirás por mes, teniendo en cuenta los metros cuadrados que mide el establecimiento y la localización del mismo.
14. Negocio de reciclaje
El reciclaje también es una posibilidad para emprender, ya que en los últimos años se ha convertido en uno de los mercados más prometedores del país.
Empresas como PetStar y Reciclagil han sabido sacar provecho de este sector, que todavía resulta muy poco explotado.
Incluye esta opción entre tus ideas de negocios. Aunque al principio los ingresos sean pequeños, con el paso de los meses descubrirás el potencial que tiene el mercado del reciclaje.
15. Agencia de viajes
Si tienes en cuenta que México es un país visitado por turistas de todo el mundo, una agencia de viajes podría ofrecerte muy buenos ingresos.
El trabajo consiste en asesorar a las personas para que elijan alojamientos, destinos y medios de transporte adecuados a su presupuesto.
Además, te encargarías de ofrecer soluciones, alternativas y sugerencias para que los viajeros disfruten sus vacaciones. Solo investiga los trámites y permisos necesarios para incursionar en este sector.
16. Organización de eventos
En la sociedad actual, las personas no se dan el lujo de improvisar una reunión o actividad importante. Recurren a los organizadores de eventos para que todo quede a la altura de lo que exige el momento.
Por tanto, si te gusta este tipo de trabajos, puedes considerarlo entre tus opciones para ingresar dinero.
Para que te hagas una idea más clara, la mayoría de los organizadores de eventos afirman que su salario mensual ronda los $9,000-$10,000 MXN mensuales. Por lo que no es una opción despreciable para comenzar.
17. Tienda de ropa de moda
Una tienda de este tipo generalmente es un acierto, ya que siempre hay mujeres chic y hombres modernos, que siguen la ropa de moda y las tendencias para vestir en cada temporada.
Te recomendamos visitar los sitios web de las principales boutiques disponibles en el país para explorar estilos y ofertas.
Define si tu público objetivo y ofrece alternativas variadas para complacerlos. Asegúrate de que en tu tienda no falte ropa vintage, atemporal y glamurosa tanto para varones como para chicas.
18. Revista digital con los mejores restaurantes
Una revista digital es una de las ideas más interesantes para emprender con negocios pequeños. No importa si no tienes conocimientos informáticos, podrías contratar una agencia de marketing y publicidad para crear el sitio y generar contenido de calidad.
El segundo paso sería contactar con los mejores restaurantes de tu zona para que se inscriban en tu revista y puedas promocionarlos.
En este emprendimiento, te beneficias con las comisiones que deben pagar los restaurantes por estar en tu página y ellos obtienen mayor alcance y visibilidad gracias a tu sitio web.
19. Local para practicar yoga
La mayoría de las personas conocen que practicar yoga es una forma de relajarse y mantener la calma en medio de la vida agitada que llevamos.
¿Qué piensas de abrir un local para realizar este tipo de ejercicios? Si no tienes experiencia en el tema, puedes contratar a un especialista para que imparta las clases a los clientes.
Diseña el lugar con las condiciones apropiadas para ofrecer tranquilidad, buena ventilación e iluminación. Esta última si es natural, mucho mejor.
20. Servicio de masajes
Ofrecer masajes es otra manera de emprender empezando con una inversión pequeña. Antes de iniciar cualquier trámite, sería ideal que leyeras un poco para aumentar tus conocimientos del tema y comprender las necesidades de tus futuros clientes.
Asegúrate de encontrar un local cómodo y obtener los productos necesarios como sábanas, toallas, cremas y aceites.
Si lo deseas también puedes brindar el servicio a domicilio, para aquellas personas que prefieren recibir masajes sin salir de su casa.
21. Peluquería
Las peluquerías también tienen una alta demanda y representan una alternativa de negocios pequeños y rentables para emprender.
Solo tienes que crear un buen plan de negocios y calcular el presupuesto necesario para comprar productos de belleza, pagar los servicios y la renta del local.
Generalmente, este es un trabajo rentable, pues el salario promedio de un peluquero ronda los $8,000 MXN, aunque puede variar según la zona del país y otros factores.
22. Venta de cosméticos
Los negocios de cosméticos resultan muy beneficiosos con ganancias mensuales que pueden alcanzar hasta $60,000 MXN al mes.
Para iniciar, es muy importante que determines cuáles son las marcas más vendidas para que no inviertas en productos que la gente no compra usualmente.
Por ejemplo, Mary Kay, L’Oréal, Estée Lauder y Jafra son algunas de las líneas de cosméticos que más ventas tienen en México.
23. Tienda de bisutería
Emprender en el mundo de la bisutería es una idea atractiva, ya que este tipo de prendas es muy demandado por personas de todas las edades, fundamentalmente los jóvenes.
En tu oferta puedes incluir tobilleras, pendientes, brazaletes, anillos y diferentes artículos confeccionados con conchas, plástico, madera y otros materiales.
Una de las principales ventajas de los artículos de bisutería es que pueden personalizarse al gusto de cada persona y eso influye en el precio final de la venta.
24. Tienda de suplementos deportivos
Los hombres y mujeres amantes del fitness, serán el público objetivo de tu emprendimiento, por lo que deberás enfocarte en ofrecer productos para suplir sus necesidades.
Para saber más de este mercado, investiga en las tiendas especializadas, muchas de ellas realizan ventas en línea. Mira sus productos y compara los precios que manejan.
Por último, busca proveedores confiables que te faciliten suplementos deportivos de calidad, al por mayor y con precios razonables. Sin duda, este es uno de los negocios que actualmente cuenta con muchísimo potencial para emprender.
25. Cafetería solo para mujeres
¿Te imaginas una cafetería exclusiva para mujeres? Sería un espacio perfecto para reuniones de amigas, madres e hijas, hermanas, en fin, solo chicas.
Puede ser un negocio novedoso, ya que no existen muchos espacios de este tipo en México.
La ambientación y el diseño del establecimiento podrías utilizar color rosa y matices femeninos, teniendo en cuenta que tus clientes serán mujeres.
Una idea puede ser el comienzo de un empresa exitosa
Muchas empresas como Coca-Cola, Bimbo y Amazon comenzaron desde abajo con una idea brillante que supieron encauzar y que hoy les retribuye millones.
Hasta aquí te compartimos varias opciones de negocios pequeños, que bien administrados pueden ser muy rentables, esperamos que encuentres el indicado para ti. Contáctanos si necesitas un proveedor de perfumes originales para abrir tu tienda de fragancias.